Tuenti se convierte en operador móvil
Ofrece tarjetas SIM pero no teléfonos. Los primeros usuarios serán por invitación
Como pasó en el nacimiento de la red social la forma escogida para estrenar su servicio de telefonía móvil ha sido el de la invitación. Unos cientos de usuarios cuentan con tarjeta SIM para introducirlo en un terminal y comenzar a usar el servicio. A su vez, estos serán los primeros en disponer de invitaciones para otros miembros de la red social.
Estar en Tuenti es requisito para adquirir una tarjeta que, aunque asociada a un número, cuando el usuario tenga un recado en el buzón de voz, no verá el nombre del remitente, sino su perfil de usuario. Al entrar en Tuenti podrá saber tanto si tiene mensajes escritos como de audio.
Sean Kane, vicepresidente de desarrollo móvil, celebra el estreno: "No nos vemos como una operadora más. Nos hemos propuesto enfocarnos al consumidor dejando atrás las rutinas establecidas en el mercado actual. Es más, aspiramos ser un movimiento que refuerce tus relaciones sociales con un servicio innovador, transparente y asequible".
Una de las características más interesantes del operador, que solo funciona por el método de prepago y por ahora no comercializa ningún móvil, es que incluye gratis el chat de Tuenti.
El servicio es compatible tanto con los teléfonos GSM como con Blackberry. Al traer de serie la conexión a Internet es aconsejable su uso en terminales de última generación. El precio de las llamadas es de 4 céntimos minuto entre usuarios de Tuenti y 8 céntimos con el resto.
Además, se pueden contratar planes por semana, quincena o mes. Por 3 euros se puede hablar 7 días durante 250 minutos, enviar 250 SMS y navegar con 50 megas. La tarifa quincenal ofrece el doble de SMS, voz y datos por 4,5 megas. Para hablar mil minutos, enviar mil mensajes y disponer de 200 megas de datos durante un mes hay que pagar 9 euros.
El lanzamiento de un servicio de telefonía por parte de la red social más exitosa en España se esperaba desde que Telefónica comprase el 90% de Tuenti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































