Turquía mantiene bloqueados más de tres mil sitios de Internet
YouTube, MySpace o portales de la comunidad homosexual entre los afectados por la censura
La OSCE ha denunciado que Turquía esté bloqueando por motivos políticos 3.700 páginas web -incluidas Youtube, GeoCities y algunas del buscador Google- y exige a Ankara reformas para demostrar su compromiso con la libertad de expresión. El representante de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) sobre libertad en los medios de comunicación, Miklos Haraszti, ha criticado que las leyes sobre Internet sean tan ambiguas que permiten un amplio margen de interpretación para poder cerrar el acceso. "La Ley de Internet de Turquía no sólo limita la libertad de expresión, sino que restringe seriamente el derecho de los ciudadanos a acceder a la información", indica Haraszti en un comunicado difundido en Viena.
"Algunas de las razones para bloquear Internet son arbitrarias y políticas, y por ello incompatibles con los compromisos de libertad de expresión de la OSCE". Haraszti también recuerda que "el marco jurídico turco todavía no protege la libertad de expresión. Numerosas cláusulas del código penal se aplican contra trabajadores de los medios, y consecuentemente, los periodistas se arriesgan a ser encarcelado por realizar su trabajo". Además del acceso a YouTube, Geocities, DailyMotion o a páginas concretas de Google, también se ha imposibilitado conectarse desde Turquía a otras páginas digitales como Gabile.com y Hadigayri.com, que son las web de la comunidad homosexual turca más visitadas, con 225.000 usuarios.
Otras páginas del Internet 2.0 como Myspace.com, Last.fm, y Justin.tv también han sido bloqueadas por considerar la Justicia que infringen la propiedad intelectual. YouTube lleva bloqueado desde 2007 por la aparición de varios vídeos difamatorios del fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal "Atatürk".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































