Twitter incluye publicidad en los mensajes del usuario
Los anuncios se borrarán haciendo clic sobre los mismos.
Los temores de los usuarios se cumplen. El 'timeline', el lugar en el que hasta ahora aparecían los mensajes de las cuentas de Twitter que siguen los usuarios dejarán de ser impolutas. Después de varias pruebas para incluir publicidad en el servicio de microblogging y con más de 200 millones de usuarios activos, la empresa de San Francisco, ha pasado a poner publicidad teóricamente interesante para el cliente junto con los mensajes que voluntariamente quiere seguir.
Según el blog de la compañía este medida sirve para "asegurar que los Tweets más importantes de las organizaciones que sigues te lleguen directamente, al colocarlos en primer lugar en tu cronología o cerca del primer lugar. Estos Tweets Promocionados pasarán por tu cronología como cualquier otro Tweet, y como los Tweets normales, sólo aparecerán en tu cronología una vez". Estos anuncios se podrán eliminar haciendo clic sobre ellos, por lo que no será necesario dejar de seguir una cuenta que hasta entonces podría resultar de interés.
Entre las empresas que estrenarán este soporte publicidad se encuentran Dell, Gatorade, el servicio de cupones Groupon, la consola de videojuegos de Microsoft XBOX, el navegador Internet Explorer o Starbucks, que es una de las primeras y más exitosas cuentas corporativas en Twitter. Además, habrá mensajes promocionados de organizaciones sin ánimo de lucro entre las que se encuentra la Cruz Roja de Estados Unidos.
Twitter ya había probado con dudoso éxito dos tipos de promociones de pago. Las cuentas promocionadas, en el lateral derecho, y las tendencias promocionadas, incluidas dentro de los siempre llamativos Trending Topics, en español, Temas de Momento.
La semana pasada Twitter despidió a cuatro personas. Entre las mismas se encontraba Anamitra Banerji, persona designada para crear la plataforma de publicidad en Twitter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































