_
_
_
_
_

Twitter 'solo' vale 2.800 millones de euros

La red social de 'microblogging' consigue una financiación de 151 millones de euros y redobla sus esfuerzos para ser más rentable como Google o Facebook

Twitter ha llegado a un acuerdo de financiación que estima su valor en 2.800 millones de euros, según The Wall Street Journal , aún muy por debajo de Facebook (18.000 millones de euros) o Google (143.000 millones de euros). La empresa de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, con sede en Sillicon Valley (California), ha desembolsado, junto a otros inversores, 151 millones de euros en la red social de microblogging. Hace dos meses Twitter ya anunció que incrementaría sus esfuerzos para hacer más rentable la empresa.

Este dinero ayudará a Twitter a crecer, según ha declarado la propia compañía en un post en su blog corporativo este miércoles, sin dar más datos. La red social, que tiene 175 millones de usuarios registrados, está entre las que más crecen en Internet, junto a otras como Facebook o Zynga.

Más información
"No me importa cuándo. Seremos un negocio multimillonario"
Yahoo, Twitter y Linkedin urgen el cambio de contraseñas tras una filtración en Estados Unidos
Alerta sobre un ataque de 'spam' en Twitter

La compañía ha incorporado también a dos nuevos miembros a su junta directiva: el director ejecutivo de la revista online FlipBoard y el jefe de DoubleClick, David Rosenblatt. Estos cambios se producen dos meses después de que el fundador de la empresa, Evan Williams , le ofreciera el puesto de consejero delegado a Dick Costolo , para centrarse en la estrategia publicitaria, una señal de que hacer dinero es ahora una prioridad para Twitter.

La red social, que permite a sus usuarios enviar mensajes de 140 caracteres, o tweets, a sus seguidores, es una de las páginas web más populares de la Red. Los inversores siguen de cerca la evolución de la empresa con la esperanza de poder adquirir sus acciones en el mercado de valores algún día.

Portada de la red social Twitter, que ha llegado a un acuerdo de financiación que estima su valor en 2.800 millones de euros.
Portada de la red social Twitter, que ha llegado a un acuerdo de financiación que estima su valor en 2.800 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_