La UNED diseña un programa 'online' para dejar de fumar
La terapia es gratuita y a través de correos y sms
La UNED ha diseñado, dentro del programa APSIOL (Asistencia Psicológica on-line) una terapia que permite dejar de fumar a través de Internet en sólo un mes, según ha anunciado la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de quien depende el programa.
El sistema implica el seguimiento personalizado de cada paciente, con quien se establece comunicación a través de correos electrónicos ymensajes al móvil; garantiza el anonimato, se realiza desde casa y es totalmente gratuito. En su primera fase se ha tratado a personas relacionadas con el entorno de la universidad y ahora prepara su salto hacia el público en general.
El programa consta de cuadro módulos o etapas que el fumador ha de seguir hasta abandonar el hábito. Tiene un mes para dejar los cigarrillos y un año y medio para garantizar el éxito recurriendo al equipo de psicólogos que realizarán el seguimiento de recuperación y reforzarán su decisión de convertirse en ex fumador. Todo ello a través de su ordenador y su teléfono móvil y a coste 0.
El equipo de psicólogos, dirigido por el catedrático Miguel Ángel Vallejo y el profesor e investigador Guillermo Mañanes, ha tardado tres años en desarrollar el proyecto y lo ha diseñado de forma que la intervención humana es mínima. La estructura del programa informático incluye el análisis de perfiles del usuario que genera respuestas individualizadas inmediatas y confidenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
El secretario de Economía mexicano defiende que el muro arancelario a China y otros países protegerá 350.000 empleos en el país
El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































