Ubuntu crece y se hace más amigable
La nueva versión del sistema operativo de 'software' libre se puede descargar gratis
Canonical lanza este jueves Ubuntu 9.10 Desktop Edition, también conocida como Karmic Koala, para su descarga gratuita. Como siempre, cada seis meses el equipo de desarrolladores de este sistema operativo de software libresaca una nueva versión. En este caso, Ubuntu 9.10 por hacerlo en octubre de 2009. Casi coincidiendo con su quinto aniversario (20 de octubre de 2004, la versión Ubuntu 4.10 que aún se puede descargar y utilizar), es una de las distribuciones de Linux más populares con unos 13 millones de usuarios hasta la fecha.
Con pequeños y grandes cambios, el nuevo Ubuntu hace que sea el sistema operativo más amigable. Nuevo diseño, un arranque y un inicio de sesión mucho más rápido. Además, una notable mejora en audio y en conectividad. En total se han realizado más de 50 cambio notables con respecto a su antecesor.
Ubuntu 9.10 también incluye la integración de Ubuntu Uno de serie, como un componente estándar del escritorio, que simplifica la copia de seguridad, sincronización, y el intercambio de archivos con un conjunto ampliado de características incluyendo las notas Tomboy y la sincronización de contactos.
Parece que por fin los problemas con la gestión de sonido se han solucionado, así como los nuevos drivers para las tarjetas gráficas Nvidia. Incluye el nuevo navegador Firefox 3.5 de Mozilla y un nuevo cliente de mensajería instantánea. Un nuevo gestor de arranque que entre otras cosas da soporte a particiones de arranque Ext4, el sistema de ficheros que ahora será de serie. Y por supuesto, nuevo kernel, nueva versión de GNome y nuevo Boot Splash basado en X con lo que la velocidad de arranque yde funcionamiento general se nota mucho más ágil.
Ubuntu cuenta con importantes aliados en la industria del ordenador. IBM ha acordado con Canonical ofrecer un servicio comercial de cloud computing (en la nube) para el sector empresarial. Aunque de momento sólo estará disponible en Estadso Unidos permitirá manejar datos desde cualquier ordenador ya que este paquete de programas estará instalado en un escritorio virtual accesible a través de Internet. Dell también ofrece Ubuntu preinstalado en sus ordenadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































