Domingo, 8/11/2009, 06:22 h

ELPAIS.COMTecnología

La Universidad de Lleida crea un teclado virtual para personas con discapacidad motriz

El sistema, que se puede descargar gratuitamente de Internet, reduce hasta en un 40% las pulsaciones necesarias para escribir un texto

EFE - Lleida - 09/07/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos
Imprimir   Enviar

La Universidad de Lleida (UdL) ha creado un teclado virtual para personas con movilidad reducida, que se puede descargar gratuitamente de internet y que reduce hasta en un 40% las pulsaciones necesarias para escribir un texto, ya que el sistema añade automáticamente las palabras que faltan.

La noticia en otros webs

Se cree que en España hay 1,8 millones de usuarios potenciales de este teclado virtual, que desde hoy ya se puede descargar de forma gratuita a través de la web del departamento de robótica de la UdL.

Este teclado, que es virtual ya que se descarga en el ordenador como un programa y no requiere de teclado físico, se ha creado en el marco de la cátedra de la UdL que la multinacional tecnológica Indra y la Fundación Adecco impulsaron en 2008.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:15 La Cámara de Representantes aprueba la reforma sanitaria de Obama
01:28 50.000 personas claman en Buenos Aires por el matrimonio homosexual
01:26 Sicarios asesinos y extorsionadores
01:19 ERLICH
00:38 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información