WhatsApp vuelve a iTunes
La aplicación de mensajería estuvo fuera de la tienda de Apple desde el viernes
Vivir unos días sin WhatsApp ha sido una pesadilla para los usuarios que quisieron actualizarlo en su iPhone o sumarse a la moda. El viernes desapareció de iTunes. Según su Twitter oficial se debía a una actualización de rutina.
Esta mañana reaparecía y pasaba a ser, de nuevo, una de las aplicaciones más descargadas. En ningún lugar se explica con concreción en qué han consistido los cambios. Tan solo que se ha perfeccionado la versión en chino y japones, acceso directo al chat en grupo y "varias mejoras y reparación de errores".
El motivo real es un agujero de seguridad descubierto el pasado seis de enero. A través de una aplicación WhatsAppStatus Changer, cualquier puede suplantar a otro usuario. Además, en estos días de ausencia, han sido muchas las voces críticas hacia WhatsApp por su gestión de la privacidad y la falta de envío encriptado, algo que sí hace, por ejemplo el BBM, el servicio equivalente de Blackberry. "Es como mandar un mensaje secreto en una postal" decían en Twitter para evidenciar la situación.
En lugar de hacer referencia al problema, WhatsApp, creado por una empresa de California que nunca ha hecho publicidad de su servicio, ha publicado un artículo en su blog para desmentir una leyenda urbana que poco tiene que ver con la desconfianza generada. Indican que piensan seguir siendo un servicio que no carga por la cantidad de mensajes enviados y que no tienen intención de cerrar el 28 de enero como se había difundido a través de una cadena de correo.
Durante estos días los proveedores de telefonía, que han visto menguar sus ingresos por mensajes SMS, han anunciado el desarrollo de una tecnología para proveer de servicios similares a sus abonados a menor coste. Movistar ya anunció que estos envíos pasaban a ser gratis para todos los que contratasen tarifa de datos en sus móviles desde el tres de noviembre.
Durante estos días de desaparición varias aplicaciones alternativas han ganado en relevancia y popularidad: iMessage (de Apple), ChatON (de Samsung pero compatible con varias plataformas), GroupMe y el Messenger de Facebook.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































