Yahoo! Japón utilizará el motor de Google en sus búsquedas
La compañía tiene en Estados Unidos un acuerdo con Microsoft
Las autoridades japonesas de la competencia han autorizado que Yahoo! en aquel país utilice el motor de búsqueda de Google. Microsoft y un grupo local de comercio en línea, Rakuten, habían denunciado que la operación podría suponer la implantación de un monopolio. Se da la circunstancia de que Yahoo! en Estados Unidos tiene un amplio acuerdo con Microsoft para utilizar sus motores de búsqueda y compartir la administración publicitaria del portal.
Yahoo! en Japón utilizaba hasta ahora un sistema propio de búsquedas. Entre ambas compañías controlarán más del 87% de las búsquedas en aquel país, donde Yahoo! es el líder y el buscador de Microsoft, Bing, apenas tiene un cuota del 3%.
Una de las razones alegadas por Yahoo! en Japón para no optar por Microsoft ha sido que su competidor resuelve mejor las búsquedas en japonés.
Por otra parte, en China, el buscador local Baidu ha aumentado su cuota de mercado, beneficiándose del conflicto entre Google y las autoridades de aquel país que condujeron al buscador estadounidense a desviar las consultas a su sitio en Hong-Kong para evitar el filtrado de los contenidos. Baidu tiene ahora un 73% de las búsquedas mientras que a principios de años no superaba el 65%. Google ha descendido del 31% al 21%.
Baidu, una verdadera potencia en el sector de Internet, tiene desde hace un par de años un buscador en japonés y estrechos lazos comerciales con Rakuten, una de las compañías que ha estado detrás de la demanda contra Google en Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































