Martes, 10/11/2009, 05:44 h

ELPAIS.COMTecnología

YouTube lanza un sistema para preservar los derechos del 'copyright'

La web pone en práctica un sistema de reconocimiento de imágenes para que las cadenas de televisión puedan rentabilizar la explotación de sus propias imágenes

OTR/PRESS - Los Ángeles - 16/10/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos
Imprimir   Enviar

La proliferación de los programas de zapping que se alimentan de videos colgados en Internet y sobre todo en el portal Youtube, ha creado problemas entre las diferentes televisiones sobre los derechos de autor y copyright. Ante esta situación, el líder de videos on-line ha decidido lanzar, en pruebas, el Youtube Video Identification, que permite a los propios canales de televisión o usuarios particulares eliminar o, por el contrario, potenciar sus imágenes en Internet, beneficiándose además, económicamente, a través de acuerdos en publicidad.

La Web utilizará para ello un sistema de reconocimiento de imágenes, de modo que las cadenas dueñas de las mismas puedan acceder a ellas y manejarlas. Así, los medios de comunicación son los principales beneficiarios de esta nueva propuesta que impedirá que sus contenidos audiovisuales, como series o programas propios, se cuelguen, sin autorización, en YouTube, lo que evitará enfrentamientos legales, un sector que el portal tenía muy desprotegido, y que ya le llevó a ser denunciado por Viacom Inc.

Hasta ahora, siempre se había criticado la forma de actuación de Youtube, ya que los expertos argumentaban que el portal hacía la vista gorda a la piratería flagrante de usuarios particulares, que no respetaban los derechos de autor. Con el Youtube Video Identification, la Web ha acallado algunas de estas críticas.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:13 Las dos Coreas se enfrentan en el mar Occidental
02:47 La central de Almaraz II frena su reactor
02:12 El autor de la matanza de Fort Hood intentó contactar con Al Qaeda
02:03 El primer virus para iPhone es 'fan' de Rick Astley
00:42 Lluvia significa muerte en El Salvador
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información