Y ahora... los ultrabooks
Intel anuncia una nueva categoría de portátiles más ligeros
La terminología sobre las variantes de portátiles crece. Intel ha introducido una nueva, los ultrabooks. Según el fabricante de procesadores combinará las prestaciones de un portátil con las de una tableta. Ultrafinos, con un grosor no superior a los 20 milímetros y peso máximo de un kilo, se acercan a la portabilidad de la tableta. El precio rondará los mil dólares (694 euros). Intel espera que en 2013 se puedan vender ultrabooks a 500 dólares.
De hecho, Asus, que ya fue pionero con los ultraportátiles, ha anunciado en la feria de Taiwan un ordenador de 17 milímetros de grosor en su parte más ancha. El UX21 Ultrabook. Los procesadores estarán disponibles estas navidades e Intel espera que en un año el 40% de los portátiles lo sean. Dell y HP ya han presentado modelos de pequeño grosor que podrían entrar en esta categoría.
Ejecutivos de Intel predicen que la penetración del PC aumentará en las economías emergentes con mayores ingresos y aseguran que los nuevos diseños pueden impulsar las ventas. Apple lo ha demostrado. Las ventas de su MacBook subieron 28% en el último trimestre.
Se trata de un nuevo intento de ofrecer una alternativa al creciente mercado de las tabletas. Según Nielsen, este producto ha penetrado especialmente en los consumidores con buen poder adquisitivo. Un 48% de sus compradores tiene ingresos anuales superiors a los 100.000 dólares frente al 33% de los que adquirieron un miniportátil.
Hay dos grandes clases de procesadores: los basados en la arquitectura x86 y los ARM. Todos los ordenadores de sobremesa, portátiles y muchos servidores funcionan con procesadores x86, fabricados por Intel o por AMD. Los Mac también están basados en x86 desde que Apple se pasó a Intel en 2006. Los teléfonos inteligentes y multitud de aparatos electrónicos, en cambio, están basados en la arquitectura ARM.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































