_
_
_
_
_

Dos años de cárcel por obtener 178 consolas y videojuegos con contratos falsos de telefonía

La Audiencia de Sevilla condena a dos jóvenes por estafa.- Revendían los regalos obtenidos de promociones

La Audiencia de Sevilla ha impuesto dos años de cárcel a una pareja que consiguió apoderarse de 178 consolas y videojuegos mediante contratos de acceso a Internet en los que utilizaron nombres falsos. La sentencia explica que los acusados, de 25 y 23 años, suscribieron por teléfono, entre diciembre de 2005 y septiembre de 2006, diversos contratos de acceso a Internet con la empresa Ya.com, en los que aportaron datos falsos y nombres de terceras personas, sin su conocimiento ni autorización.

En pago de tales prestaciones, la empresa premió a los acusados con diferentes regalos de promoción que en algunos casos consistieron en el equipamiento necesario para recibir el servicio de Internet y en otros en consolas y videojuegos, hasta totalizar 178 aparatos.

Los acusados vendieron a continuación estos aparatos a terceras personas, que desconocían su procedencia ilícita, según la sentencia. Ambos actuaron "puestos de común acuerdo y movidos por el afán de obtener un lucro ilícito", según los jueces.

En total, el perjuicio sufrido por la empresa Ya.com ha ascendido a 46.538 euros, añade el fallo, que se ha producido por conformidad de los acusados, que reconocieron el delito y aceptaron la condena solicitada por el fiscal. La condena incluye una multa de 1.200 euros y la devolución de los 46.538 euros a la empresa estafada

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_