_
_
_
_
_

La apuesta de Telefónica para "popularizar" el ADSL

El operador lanza una tarifa de banda ancha por 19,9 euros aunque cobrará las descargas de más de dos Gigas

Telefónica ha anunciado hoy el lanzamiento de ADSL Mini, un paquete que incluye banda ancha con llamadas nacionales por 19,9 euros al mes con el que la operadora pretende dar un paso más en su compromiso por "popularizar" el ADSL en España.

En concreto, la oferta incluye ADSL de 1 Mega de velocidad de bajada y 320 kbps de subida, con límite de descarga de 2 Gigas y todas las llamadas metropolitanas provinciales e interprovinciales, por menos de 20 euros al mes. En este precio no se incluye la cuota de abono, de 13,97 euros al mes.

Más información
Telefónica comparte sus aplicaciones con el mundo

A partir del límite de descarga que incluye el producto, que no incluye los impuestos indirectos, cada 2 Gigas adicionales se facturarán a un precio de 5 euros. Telefónica ha explicado que, según los estudios sobre el uso de Internet, 2 Gigas es un volumen de descarga que cubre "holgadamente" las necesidades de los clientes del ámbito residencial que utilizan su conexión para descargar el correo electrónico, navegar por Internet, buscar información, entre otras tareas.

La operadora ha asegurado que, con esta modalidad de ADSL, "ofrece la mejor banda ancha al precio más competitivo, con los parámetros de calidad habituales de la compañía, reconocidos por todos lo estudios de las asociaciones de internautas".

En este sentido, desde fuentes de Telefónica han apuntado que este producto está dirigido para "esa gran bolsa de población que no tiene conexión rápida a Internet por que dudan de su utilidad debido a su alto precio.

El compromiso de Telefónica, que incluye la inversión de 10.000 millones de euros durante los próximos años, se materializó en 2007 con la migración comercial de la modalidad de 1 Mega a 3 Megas y el lanzamiento en diciembre del ADSL de 1 Mega con tarifa plana de llamadas nacionales por 29,9 euros al mes, su producto más económico hasta el ADSL Mini.

En este sentido, el principal operador español sostiene que este nuevo producto es un punto de partida para aquellas familias que no tienen acceso a la banda ancha para, después, pasar a otra de las conexiones más potentes con las que trabaja Telefónica que, además de la de 3 Megas antes mencionada se completa con otra de 20 para las empresas y una mixta de 10.

Desde 2004, la operadora ha multiplicado por 12 la velocidad de su modalidad básica de banda ancha, sin modificar su precio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_