Los 'bloggers' tomarán Sevilla
Se espera que más de 800 personas se reúnan este fin de semana
La segunda edición de Eventoblog tiene lugar este fin de semana en la capital hispalense. Si la primera resultó un éxito, en esta durante más de seis meses, la organización ha estado cuidado las mesas y escuchando las críticas de la blogosfera para mejorar todo lo posible el programa y el desarrollo.
Una de las imágenes más comunes será ver a un grupo de jóvenes con sus portátiles a cuestas, cámaras de fotos y vídeos. Después, durante las conferencias el blogueo en directo y los intercambios por Twitter.
Una de las preocupaciones era hacerlo todavía más abierto, entendiendo que todos los que asisten son emisores potenciales y tienen tanto que aportar como los que aparecen en el programa. De hecho, muchos de los asistentes no van interesados en las mesas, sino en conversar y conocer a los autores de las bitácoras que leen.
El evento no termina en los cuadernos de bitácora, sino también en las últimas tendencias en el mundo digital: se hablará de derechos digitales, de Second Life, o de las últimas propuestas de los emprendedores.
Entre las personalidades que asistirán destacan el mediático y polifacético Andreu Buenafuente, Shel Israel, uno de los mejores conocedores de la web2.0 y, quizá el más deseado por los techies, Biz Stone, nick del creador de Twitter, programa que ha revolucionado el microblogging.
El año pasado, fue tal la relevancia obtenida por este encuentro que su etiqueta pasó a ser la más buscada y repetida en technorati -herramienta que monitoriza de qué se habla en los blogs-. Quizá lo más divertido de este evento es que la conversación no terminará el domingo.
ELPAÍS.com, que cuenta con La Comunidad su servicio de blogs gratuito- dará completa información de lo que allí acontezca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El juez Juan Carlos Peinado pregunta a la UCO si hay “hechos nuevos” para investigar el rescate de Air Europa
Elon Musk presenta su candidatura para ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
Donald Trump Jr. y su pareja, Bettina Anderson, se comprometen tras un año de relación
Interior nombra director de la UCO a Pedro Merino Castro
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































