Los blogs se convierten en comunidad con Bligoo
Los blogs se convierten en comunidad con Bligoo
Blogger y Wordpress son las plataformas más populares para publicar cuadernos de bitácora. En España por su sencillez hace cinco años se popularizó La Coctelera. Paolo Colonello es el creador de bligoo, una plataforma nacida en 2008 que ofrece blogs gratuitos pero a diferencia de sus competidores fomentan la comunidad desde dentro.
Por ejemplo, han creado "La buena vida", una zona para recomendar restaurantes en la que los comentaristas publican al mismo nivel que el dueño del blog.
En bligoo prima el idioma español pero no tienen fronteras. El 80% de los usuarios son de Chile, México, España, Argentina y Colombia (por orden de relevancia). "España nos interesa porque es la puerta de entrada a Europa. Nos pensamos si compensaba ir a Estados Unidos pero la población latina está muy atomizada", confiesa con ilusión.
Acaban de superar los 100.000 blogs, hecho que celebran pero no es lo más importante y pasan de los 9 millones de visitas al mes. "Queremos que se generen relaciones cruzadas. Es decir que si alguien tiene un blog personal de bicicletas le recomendaremos sitios de actividades al aire libre", explica Colonello. Para esta utilidad se inspiraron las sugerencias de productos que realiza Amazon.com.
Además, bligoo da estadísticas diarias de visitas al dueño del blog en las que añaden el perfil del lector. "Es complementario a lo que ofrece Google Analytics; al autor le damos mucho más conocimiento del visitante: edad, lugar desde donde lo visita, y qué más visita" añade el creador del sistema. La interacción se basa en tres tipos de usuarios: miembros, dueños y anónimos. Los primeros son registrados y pueden tener blog. Los dueños poseen una comunidad. Los anónimos suelen llegar de buscadores y carecen de un perfil en la plataforma.
Bligoo permite comprar un dominio propio y publicar desde el iPhone con una aplicación. Paolo Colonello considera que los blogs no han muerto, sino que se están tranformando. "Por eso nuestra mascota es un pez beta, porque estamos en pleno desarrollo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































