_
_
_
_
_

El borrador de la Renta 2009 ya se puede solicitar por Internet o teléfono

La petición se tramita a través de la página de la Agencia Tributaria

Los contribuyentes ya pueden solicitar el borrador de la declaración de la renta 2009 en cualquier oficina de la Agencia Tributaria, a través de Internet y llamando al teléfono 901 200 345. La solicitud, así como confirmar los borradores de declaración con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, se puede tramitar hasta el próximo 23 de junio.

Una de las novedades tributarias para este año es la reforma de la conocida como 'Ley Beckham', que regula el régimen fiscal especial para extranjeros no residentes, especialmente deportistas de élite asentados en España. Aquellos que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasarán a tributar al 43% en el IRPF, mientras que el resto seguirá en el 24%. A mediados de año habrá más subidas fiscales, ya que el 1 de julio de 2010 el tipo general del IVA subirá dos puntos y se situará en el 18%, mientras que el tipo reducido se elevará un punto, hasta el 8%. En cambio, el tipo superreducido, aplicable a bienes de primera necesidad, se mantendrá en el 4% actual.

Más información
Empieza el plazo para solicitar el borrador de la renta 2009
Ocho de cada diez declaraciones de la renta de 2009 serán a devolver
Hacienda empieza a ingresar las devoluciones del IRPF

Actualización:

Este año, la Agencia Tributaria devolverá 12.280 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes en la campaña del IRPF de 2009.

La cifra de devoluciones representa una disminución del 4,5% con respecto a la de la campaña anterior y supone un resultado neto a favor del contribuyente de 5.620 millones de euros, ya que habrá 3,5 millones de declaraciones con resultados a ingresar por un total de 6.600 millones de euros.

La campaña de renta para presentar las declaraciones comenzará el lunes 3 de mayo y finalizará el miércoles 30 de junio. De los 19,5 millones de declaraciones previstas, el 0,3% más que el año anterior, el 80% resultarán a devolver, según los datos facilitados por Pedroche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_