_
_
_
_
_

Un comité norteamericano aconseja a los jueces limitar sus amistades en las redes sociales

El informe asegura que puede perjudicar su imagen de imparcialidad

Sería preferible que los jueces controlaran los amigos que tienen en las redes sociales y evitaran serlo de personas que puedan comparecer ante su tribunal como, por ejemplo, abogados. Ésta es una de las conclusiones de un comité asesor de ética judicial de Florida. Según el documento, mantener determinadas amistadas en las redes sociales puede perjudicar la imagen de imparcialidad que debe acompañar siempre a un juez. Se trata de un caso más de las repercusiones inadvertidas que tiene para determinados internautas mantener una actividad en las citadas redes sociales.

El comité admite que el concepto de amistad en estas redes sociales es muy distinto al de la vida real. En muchos casos, estos círculos de amigos digitales están compuestos por personas a la que el internauta no conoce directamente.

Algunos analistas han considerado que las recomendaciones del citado comité demuestran una hipersensibilidad sobre qué supone la amistad en sitios como Facebook, pero admiten que es cierto que ello puede acarrear sospechas sobre los jueces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_