Una empresa israelí-palestina lanza un sistema operativo virtual
G.ho.st trabaja desde Internet y permite acceder remotamente a los servicios
Una compañía israelí-palestina, Ghost, ha lanzado un sistema operativo virtual que trabaja desde Internet. En lugar de tener las aplicaciones almacenadas en el ordenador, el usuario de G.ho.st, así se llama el producto, accede a ellas desde la Red y desde cualquier máquina. Tras tres años de trabajo, la compañía ha creado esta plataforma basada en el llamado principio de computación en la nube.
Ghost fue fundada por Zvi Schreiber en Ramala (Cisjordania) con una oficina en la ciudad israelí de Modii. Según Cnet, uno de los objetivos del proyecto era demostrar que israelíes y palestinos pueden trabajar juntos. A causa de las prohibiciones del Gobierno israelí que limitan severamente la libertad de movimientos de los palestinos, gran parte del trabajo de desarrollo del nuevo producto se ha hecho a través de videoconferencia.
En la web de Ghost, hay una versión en español, se pueden consultar las principales características del servicio. La página define Ghost como "un Sistema de Operaciones Hospedadas Globalmente que brinda un servicio gratis de Computadora Virtual (CV) completa basada en Internet, incluyendo un escritorio personal, archivos y aplicaciones, desde cualquier navegador, cualquier lugar".
Según la compañía, se puede usar un archivo de carga/descarga para mover permanentemente los archivos (documentos, música, fotos, etc) a G.ho.st. "Se puede usar G.ho.st(R) mail como tu servicio de correo y usar el agregado de POP para recibir mails de tus otros servicios de correos (también como tu nuevo@G.ho.st email). También puedes usar Mis Items G.ho.st(R) para manejar tus cosas Web (links a fotos Flickr, Google Docs, videos YouTube, etc.) y usar el navegador G.ho.st para asegurarte que tus marcadores y cookies están disponibles desde cualquier lugar"
Para garantizar el almacenamiento de los datos, trabaja con el Servicio Web Amazon.com's S3.
Desde este sistema operativo virtual no se pueden emplear los programas de Windows pero existen en la red réplicas accesibles a los programas más populares de Microsoft (desde tratamiento de texto a datos y otros servicios).
G.ho.st viene con 15GB de almacenamiento de archivos gratis. En el futuro ofrecerá más capacidad de almacenamiento a cambio de una tarifa mensual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































