El 40% de lo que se escribe en Twitter es "cháchara inútil"
Un estudio de la firma Pear Analytics examina 2.000 'tweets'.- Sólo un 8,7% de los mensajes contienen alguna "información de valor"
Para disgusto de sus defensores, el último gran fenómeno de la web, Twitter, podría recoger más tonterías que otra cosa. Al menos esto es lo que sugiere la firma estadounidense Pear Analytics en un estudio de agosto sobre la conocida red social. Según el mismo, un 40,5% de lo que se escribe en el portal es "cháchara inútil", frente a un pobre 8,7% que contiene alguna "información de valor".
El objetivo del informe era averiguar para que realmente se utiliza Twitter. Para ello, sus autores analizaron durante quince días -cada media hora- los mensajes que aparecían en la red social en Estados Unidos (y en inglés) entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde de lunes a viernes. Luego, una vez recogidos los tweets, los clasificaban según su contenido en las siguientes seis categorías: noticias, spam, autopromoción, cháchara inútil, conversación y mensajes de valor. Se consideraba cháchara aquellos mensajes que sólo informaban sobre actividades básicas como comer o dormir (ejemplo: Me estoy comiendo un sándwich de jamón y queso), y conversación al intercambio repetido de mensajes entre dos usuarios.
El estudio sostiene que un 40,5% de los tweets no son más que frases o palabras con escaso interés. Los mensajes de conversación, con un 37,5%, ocupan el segundo puesto. En un tercer y lejano lugar se encuentran los llamados mensajes de valor, con un 8,7%. Según los resultados del informe, los usuarios apenas utilizan Twitter para dar noticias (3,6%).
Desde Pear Analytics aseguran que las conclusiones del estudio son "interesantes" e "inesperadas". La firma creía en un principio que los usuarios de Twitter utilizan la página principalmente para promocionarse a si mismo o para vender algún producto. También se sorprenden por la escasez de noticias en los tweets. "Será interesante comprobar si las noticias comienzan a tener un mayor peso en Twitter o si continua siendo una red donde la gente comparte sus actividades de todos los días", asegura el fundador de Pear Analytics, Ryan Kelly.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































