Por favor, róbame
Un sitio destaca los mensajes de los internautas que explican que están en un bar o en una ciudad, fuera de casa
En las redes sociales se ofrece mucha información personal sin que su propietario sea consciente de los peligros que corre. Para, en principio, denunciarlo ha nacido un polémico sitio estadouniense. Se llama Please Rob me (Por favor, róbame). Parte de la idea de que cuando un internauta cuenta en una red social que está en un bar o disfrutando de unas vaciones, está diciendo, al mismo tiempo, que no está en casa por lo que los ladrones pueden ir a ella y trabajar tranquilos. En el sitio se recopilan mensajes de los internautas en redes como Foursquare, dedicada expresamente a publicar mensajes de sus usuarios sobre qué restaurante o ciudad están visitando. El sitio otorga medallas a quien descubra un buen lugar o envíe más mensajes en una noche e incluso nombra alcalde de la ciudad a quien lealmente suministre informaciones periódicas sobre la misma. Rob me localiza estos mensajes en los flujos de Twitter y los publica. "Nuestra intención no es, ni ha sido nunca, que la gente sea robada", aseguran en el sitio, pero lo cierto es que destacan información que ayuda a los ladrones como el propio título del sitio indica. Creado por tres jóvenes, ponerlo en marcha apenas les supuso cuatro horas de trabajo.
La iniciativa ha despertado polémica entre los blogueros. Aunque la intención sea prevenir sobre los problemas de comunicar públicamente la geolocalización de uno, es evidente que el sitio resalta la ausencia del internauta de su hogar. Algunos se pregunta cómo es posible que demos tanta información sobre nuestra ausencia y, al mismo tiempo, dejemos las luces encendidas de casa para simular nuestra presencia en la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Valencia abre un paso inferior que dará servicio a más de siete millones de viajeros del metro
Tráfico prevé 22,4 millones de desplazamientos durante la Navidad
El BCE congela los tipos en el 2% y mejora las previsiones de crecimiento de la zona euro
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH en un documental dirigido por Jordi Évole
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































