La filtración de chats de Lulzsec desvelan detalles del grupo
El líder del colectivo, de unos seis u ocho miembros, sería un asesor de seguridad con el alias de Sabu
Sabu sería el alias del líder del grupo de hackers Lulzsec que ha multiplicado sus acciones estas últimas semanas. El diario The Guardian publica una serie de conversaciones obtenidas del chat privado del grupo que afianzarían esta teoría. Sabu controlaría el grupo y estaría persistentemente preocupado por la seguridad del colectivo lanzando avisos cuando observa movimientos inadecuados de otros miembros del mismo. El núcleo de Lulzsec lo integrarían entre seis y ocho miembros, según el diario.
Kayla sería el encargado de suministrar el botnet que se utilizaría para los ataques de denegación de servicio. Un botnet es una red de ordenadores infectados que se controlan remotamente y obedecen al propietario de la citada red. Topiary, por su parte, estaría encargado de la imagen pública del grupo que en Twitter tiene más de 260.000 seguidores.
A pesar de dirigir las operaciones de Lulzsec, Sabu no parece participar en la actividad pública del colectivo y son constantes sus advertencias sobre contactos con gente que aparentan ser amigos o en contra de dar información a terceros. En un determinado momento llega a prohibir apariciones públicas si no están organizadas por el grupo. "Si no estás familiarizado con este entorno hostil, no participes en él", recomienda.
El grupo muestra su preocupación por los ataques que ha recibido últimamente. Grupos como WebNinjas o TeaMpOison han manifestado que desean ver al grupo tras las rejas por su insana actividad en Internet en nombre de publicidad, ganancias financieras o una agenda antigubernamental. Topiary, por ejemplo, critica a The Jester, otro de sus enemigos, por su pomposo elitismo destinado a abastecer de "combustible blogger" , pero está preocupado porque es consciente de que él y los otros grupos están siguiéndoles la pista.
Precisamente se supone que ha sido Topiary quien ha hecho unas manifestaciones en Gawker, donde define Lulzsec como expresión de una energía por la vía de cibermateriales maliciosos y divertidos. También niega que el joven detenido en Gran Bretaña sea miembro del grupo. La única conexión es que administraba un chat donde partidarios de Lulzsec se expresaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































