_
_
_
_
_

El fiscal de Connecticut encabeza la investigación sobre Street View en Estados Unidos

Unos 30 estados podrían sumarse a la misma.- Blumenthal dirige una serie de preguntas a Google

El fiscal general de Connecticut (Estados Unidos), Richard Blumenthal, está dispuesto a encabezar una investigación sobre los datos recogidos por Street View de Google. Unos 30 estados del país podrían sumarse a la misma. El fiscal ya se ha dirigido a la empresa pidiendo más información sobre Street View.

En un comunicado, Blumenthal asegura que su oficina liderará una investigación que espera implique a varios estados, sobre la invasión de la privacidad por parte de este servicio de Google. El fiscal afirma que los ciudadanos tienen derecho a conocer qué tipo de información se ha recogido, si incluye mensajes, navegación y contraseñas. "Google debe explicar cómo y por qué ha interceptado y guardado información privada". En el texto exige una completa información y asegura que está indagando qué leyes han sido vulneradas y si es necesario cambiar leyes federales.

En la lista de preguntas que ha dirigido a Google figuran: qué datos extrajo, cómo y por qué; cómo fue que un programa para interceptar redes wifi no cifradas fue incorporado a los coches de Street View; por qué Google almacenó los datos obtenidos; qué pasos ha dado Google para mantener estos datos fuera de sus productos en el futuro; las auditorías realizadas por la compañía sobre este asunto y cómo supo Google que sus coches estaban capturando datos privados, entre otras.

La iniciativa del fiscal coincide con las primeras noticias sobre los resultados de la investigación que sobre el mismo asunto llevan las autoridades francesas que afirman haber comprobado que entre los datos almacenados por Street View figuran mensajes de correo y direcciones.En España, la Agencia de Protección de Datos ha abierto una investigación similar y asociaciones de consumidores han denunciado a Google ante los tribunales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_