Los gobiernos no quieren nuevos dominios
Se niegan a que se aprueben los sufijos .car, .love, .movie, .web y .gay
Los países no quieren más nombre de dominio. La ICANN (Corporación de de Internet para la Asignación de Nombres y Números), organización no gubernamental y sin ánimo de lucro encargado de gestionarlos, aboga por incluir nuevos dominios de primer nivel. Igual que los actuales .com, .gov, .edu, o los de los países .uk, .es o .ar por poner algunos ejemplos. Entre las propuestas de la organización encargada de ordenar la sintaxis de la Red se encuentran los dominios .car, .love, .movie, .web y .gay.
Peter Thrush, presidente de ICANN, ha explicado en CNET que tras reunirse y consultar con los gobiernos hay 23 países que muestran su desacuerdo para aprobar estos nuevos sufijos. El debate tuvo lugar la semana pasada en Bruselas en una consulta formal sin precedentes en los 13 años de historia de la institución. Esta reunión sirvió como toma de contacto a la que tendrá lugar el 13 de marzo en San Francisco.
Los representantes gubernamentales argumentan que de darse de alta estos nuevos dominios perderían influencia frente a las marcas. El año pasado China y sus aliados cuestionaron la forma de proceder de ICANN y sugirieron que tendrían que ser las Naciones Unidas, como organismo independiente y no permeable a las presiones de las grandes corporaciones, la que decidiese sobre los dominios.
De hecho, China llegó a proponer que las Naciones Unidas tuvieran derecho de veto sobre las decisiones de la ICANN y añadir medidas especiales para la creación de dominios cuyo fin es extremadamente comercial, como podría pasar en el caso del .bank. La administración Obama ya pidió en febrero que los gobiernos pudieran vetar la creación de nuevas extensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































