Un grupo de Anonymous crea su propio 'wikileaks' para recibir filtraciones
Abre dos sitios en Internet para recoger información local y proveniente de asaltos de 'hackers'
Un grupo vinculado a Anonymous, Peoples Liberation Front, ha lanzado dos sitios dedicados a recoger filtraciones de documentos para su posterior publicación. Siguiendo el modelo de Wikileaks, localleaks se orienta a información sobre el ámbito local y hackerleaks convoca al colectivo hacker a suministrar al sitio el botín informativo de sus asaltos.
Según explican el localleaks, el proyecto empezó a gestarse en enero de este año en conversaciones entre Peoples Liberation y Anonymous que trabajaban conjuntamente en la defensa de Wikileaks. En el sitio reconocen la inspiración directa del modelo Wikileaks y aseguran que su prioridad es recoger información sensible que venga de gobiernos locales o funcionarios de los mismos de forma "segura y anónima". Una vez recibido el material se analizará primero que no aparezcan rastros del remitente para asegurar su anonimato y, posteriormente, se buscará dar a la información la máxima exposición posible para alcanzar un profundo impacto político. Para ello, siguen explicando, entrarán en contacto con medios de comunicación de todo el mundo.
El lema del sitio es "Gente ayudando a gente a vivir en un honrado y transparente mundo". Para ello convocan a "quitar el velo del secreto". Con una similar literatura se explican los principios de hackerleaks.
El primer material manejado, explica Forbes, han sido datos de autoridades de Orlando, donde varios sitios de Internet de la administración, de la Cámara de Comercio y de los estudios Univrsal han sido atacados en una campaña de protesta por el arresto de trabajadores de una organización solidaria que carecían de permiso de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































