_
_
_
_
_

La implantación de las nuevas tecnologías en la empresa española es casi total

El 98% de las empresas utiliza el ordenador y el 95 % de las que tienen conexión lo hacen por banda ancha, según el INE

La implantación de las nuevas tecnologías en la empresa española es un hecho. Eso es lo que se desprende de un estudio realizado por el Intituto Nacional de Estadística (INE). En España el 98,1% de las empresas con 10 o más asalariados utilizan la informática como medio de gestión y administración de su empresa, la informática se ha convertido en algo indispensable para desarrollar la actividad laboral.

Además, se establece una relación causa efecto entre utilización de ordenadores y conexión a Internet: el 94,3% de las empresas dispone de conexión a la Red, y de éstas el 95,2 accede a Internet a través de la banda ancha.

Más información
El Ejecutivo cierra su legislatura con una inversión de 4.500 millones en nuevas tecnologías

La implantación de las nuevas tecnologías también ha favorecido el marketing de las empresas. Más de la mitad cuentan con página web y las cifras aumentan si nos fijamos en las grandes compañías. El 87% de las empresas que tienen más de 250 asalariados dispone de web site. El objetivo de permanecer en la Red se debe a dos motivos por un lado para darse a conocer y por otro el comercio electrónico.

La mayoría de las empresas utiliza Internet para buscar información (96,1%), obtener servicios bancarios y financieros (85,8%), acceder a aplicaciones definidas para su negocio (37,7%) y para recibir productos o servicios digitales (37,5%).

El comercio electrónico un nuevo mercado

Las ventas en Internet aumentan año tras año. En 2006 un 8,8% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico, lo que supone una facturación de 126.909 millones de euros y un incremento interanual del 32,7% respecto al anterior ejercicio. La utilización del comercio electrónico fue mayor en Hoteles y camping, en total el 62,9% de los movimientos se realizaron en este sector.

En cuanto a la compra por redes telemáticas, un 19,3% de las empresas optaron por esta opción. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico registró un incremento del 40% y alcanzó los 119.985 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_