Los internautas se resisten a pagar por los contenidos
Una encuesta asegura que ocho de cada diez usuarios rechazan el cobro por acceder a una 'web' , aunque un 52% aceptaría micropagos para determinados contenidos
Ocho de cada diez usuarios de internet no está dispuestos a pagar por acceder a una página web, aunque el 52% apostaría por realizar "micropagos" por contenidos concretos, antes que abonar una suscripción periódica, según una encuesta elaborada por Nielsen. Esa agencia informó hoy de que ha consultado a 27.000 personas de 52 países y ha deducido que los consumidores no están completamente cerrados a la idea de pagar por acceder a contenidos en la red, aunque, en general, el 85% prefiere que ese acceso sea gratuito.
En general, el 79% dice que dejaría de visitar una web si se le empieza a cobrar por ello, al entender que podría encontrar la misma información gratuitamente en otro lugar, pese a que no existe una opinión clara sobre el efecto que la gratuidad puede tener en la calidad de los contenidos. Así, el 34% de los encuestados cree que ésta se resiente si las empresas no pueden cobrar a quienes disfrutan de sus contenidos, el 30% cree que no se tiene por qué ver afectada, y el 36% dice no tener una opinión formada al respecto.
Nielsen destaca en las conclusiones de su encuesta que, en cualquier caso, existen "oportunidades" de cobro en determinadas áreas y detalla por ejemplo que hay consumidores que sí están dispuestos a pagar por contenidos por los que ya lo hacen en la vida real, como el cine, la música, los juegos e incluso determinados programas de televisión. Sin embargo, advierte de que en general los usuarios son menos propensos a pagar por contenidos propios de internet, como las redes sociales, los podcast o los vídeos y blogs creados por los propios usuarios. Más del 60% de los encuestados cree que, de llegar a pagar por los contenidos, los usuarios tienen que tener derecho a compartirlo con quienes quisieran, y que tendría que desaparecer la publicidad. En cuanto a las formas de pago, el 52% prefiere realizar "micropagos" por cada noticia o entrada que quiera consultar, mientras que sólo el 43% pagaría una suscripción completa que dé acceso a todos los contenidos de una web. Además, el 47% de los consultados estaría dispuesto a recibir más publicidad si eso ayuda a los medios de comunicación a financiar los contenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































