Los jesuitas se encomiendan a 'Second Life'
La Compañía de Jesús propone extender el Evangelio a través del mundo virtual
La Compañía de Jesús propuso hoy utilizar la plataforma virtual Second Life para difundir el Evangelio, según un artículo difundido por su publicación Civiltà Cattolica y que ha tenido una buena acogida en el Vaticano.
El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, se declaró entusiasta ante el "reto" lanzado por los jesuitas.
Los jesuitas analizan las ventajas e inconvenientes de ese mundo virtual y se preguntan si hay "ciberespacio para Dios", pues "la tierra digital" puede convertirse "a su manera, en tierra de misiones".
Celli calificó la propuesta como "positiva e interesante", pues la Iglesia sostiene que "la Red es un mundo enorme, por valorar y entender, donde indiscutiblemente quiere estar".
En la conocida comunidad de internet se encuentran personas con "necesidades de carácter espiritual" y, por ello, "quizás" no hay que desatender esa demanda", continúa el artículo.
Recuerda que ya "existen proyectos fundados sobre la convicción que sea posible ofrecer" a sus usuarios "una experiencia de Dios".
"Una especie de plaza de las religiones", con reconstrucciones detemplos religiosos de varios cultos, es una de esas iniciativas que se están "poblando" de internautas con ganas de meditar y encontrara Dios.
Una catedral, una mezquita o una sinagoga, son junto a otros templos y un museo dedicado al humanismo las posibilidades religiosas que escogen cada vez más "avatar" -personajes virtuales- detrás de los cuales hay una persona interesada en la religión.
Según la revista, las necesidades espirituales de los usuarios yahan sido advertidas por algunos que han creado "lugares de oración e incluso claustros y conventos con habitaciones espartanas para alquilar" rodeados de "espacios verdes y tranquilos"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El futbolista internacional ecuatoriano Mario Pineida muere asesinado a tiros en Guayaquil
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































