_
_
_
_
_

El joven que asaltó el correo de Sarah Palin, declarado culpable

El juez deberá dictar dos penas por obstrucción a la Justicia y acceso no autorizado a un ordenador.- La política republicana compara lo sucedido con el Watergate

El estudiante de 22 años que asaltó el correo de la candidata republicana a la vicepresidencia en las últimas elecciones en Estados Unidos, Sarah Palin, ha sido declarado culpable por el jurado de un tribunal de Tennessee. El jurado lo considera culpable de un acceso no autorizado a un ordenador y de destrucción de archivos para obstruir a la Justicia. El joven David Kernell, hijo de un político demócrata, tendrá que esperar ahora la decisión del juez que, en función de su declarada culpabilidad, deberá aplicarle una pena. Kernell podría ser condenado a un año de cárcel y a pagar 100.000 dólares de multa por acceso no autorizado y a 20 años de cárcel y al pago de una multa de 250.000 dólares por obstrucción de la Justicia.

Tras el veredicto, Palin ha manifestado que violar la ley o invadir la privacidad de alguien con propósitos políticos está considerado "repugnante" por los estadounidenses y contradice el empleo elegante de la tecnología. Palin compara esta intromisión con la producida en los despachos del Watergate.

El asaltante usó el servicio de recuperación de contraseñas de Yahoo!, que le hizo tres preguntas para confirmar su identidad: fecha de nacimiento, dirección postal y dónde conoció a su marido. Las respuestas estaban en Google y Wikipedia. Yahoo! le dio la contraseña, entró en la cuenta y lo explicó en un foro: "No he encontrado nada que pueda incriminarla, sólo cosas personales y fotos familiares". La blogosfera apuntó como responsable a David Kernell. El FBI registró su casa.

Sarah Palin quiere mostrar en televisión las múltiples personalidades de los habitantes de Alaska.
Sarah Palin quiere mostrar en televisión las múltiples personalidades de los habitantes de Alaska.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_