_
_
_
_
_

El móvil de Google aterriza en España

El Nexus One llega de la mano de Vodafone.- La empresa ha cerrado la venta del teléfono por Internet

Nadie es infalible. Ni siquiera Google. La empresa californiana ha visto como su intento de vender el Nexus One, el primer móvil con su marca, exclusivamente por Internet a través de su tienda en línea ha sido un completo fracaso. Mientras que el iPhone de Apple o el Droid de Motorola conseguían un millón de ventas el primer mes de comercialización, el Nexus apenas superó las 100.000 unidades. Así que Google no ha tenido más remedio que rectificar, clausurar la venta en línea y asociarse a los operadores y a las cadenas de distribución para vender su smartphone (móvil inteligente). En España (y Europa), Vodafone ha sido el primer operador en comercializarlo. A partir de hoy los clientes de la operadora británica pueden hacerse con el Nexus One, por un precio que oscila entre los cero y los 249 euros. Las precios más asequibles van asociados a un compromiso de permanencia de 18 meses, con unas tarifas planas tanto de voz como de datos.

Vodafone, que será el único operador que venda el Nexus hasta comienzos de julio, ha querido apostar por este móvil no sólo por las prestaciones del terminal, sino por el potencial de Android, el sistema operativo propio de Google con el que va equipado y que, con apenas dos años de vida, ya se ha colocado como el segundo más usado en el mercado de los smartphone en Estados Unidos.

"Además, se trata de un sistema abierto, que incorpora cada vez más aplicaciones, la mayor parte de las cuales son gratuitas. El 57% de las 38.000 aplicaciones con que ya cuenta Android Market no tienen coste frente al 25% de las del iPhone", ha señalado Ignacio Román, director de mercadotecnia de Vodafone.

El modelo que desembarca en España viene equipado con la versión 2.1 de Android, que permite la navegación con instrucciones de voz, tanto por el menú del teléfono como a la hora de realizar una búsqueda o localizar una calle por Google Maps o Street View, convirtiéndolo en "el GPS más avanzado del mercado", según Román. No obstante, el menú en castellano no estará disponible hasta el 7 de junio.

De serie, el Nexus One viene equipado con una pantalla táctil Amoled de 3,7 pulgadas, el procesador Qualcomm de 1GHz, memoria interna de 512Mb, ampliable con la tarjeta extraíble microSD de 4GB (ampliable a 32GB), cámara con autofoco, geolocalización y flash y dos micrófonos que eliminan el ruido ambiente, wifi y bluetooth.

El usuario podrá diferenciar los avisos de correo electrónico, sms o mensajes de chat, gracias al trackBall LED que se ilumina en tres colores diferentes en función del tipo de alerta.

Nexus One dispone de una pantalla táctil y pesa 130 gramos.
Nexus One dispone de una pantalla táctil y pesa 130 gramos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_