ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid - 04/09/2009
En un tiempo no muy lejano, la enciclopedia online Wikipedia era algo así como la autobahn de la información. Al igual que la autopista sin límites de velocidad, su arma de seducción era la rapidez. Pero en vez de instalarse en los laureles -es uno de los sites más vistos- sus responsables se han empeñado ahora en mejorar otro aspecto del portal: la calidad del producto. La semana pasada Wikipedia anunció que introduciría controles previos en los artículos de personajes vivos . Este viernes, la enciclopedia digital ha comunicado que lanzará una nueva aplicación que permitirá a los usuarios identificar la información fiable a través de unos códigos de colores.
El programa WikiTrust, desarrollado por investigadores de la Universidad de California, es sencillo y funciona de la siguiente manera: si un texto no está subrayado quiere decir que ha sido leído por muchos internautas sin ser modificado. Si aparece marcado en naranja, el artículo es de calidad dudosa. Aparte de modificaciones anteriores, el sistema también tomará en cuenta las reputaciones de autores y correctores. Si, por ejemplo, un editor de fama incierta corrige el texto de un autor bueno, la reputación del autor no se verá dañada.
Wikipedia anunció la semana pasada que las modificaciones que se hagan en los artículos que se refieran a personas vivas tendrán que recibir la validación de un grupo de editores voluntarios cuya misión consistirá en comprobar que dichos datos son reales. Una serie de deslices, entre los que destaca dar por muerto al senador demócrata estadounidense Edward Kennedy a principios de año, propiciaron el cambio de política.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 3
13
Jacinto
- 08-09-2009 - 12:12:01h
Creo que será muy difícil evaluar la reputación de autores y editores.
12
Un amigo
- 06-09-2009 - 06:04:18h
¿y de qué color son los cheques que recibe Wikipedia?
11
Juan
- 05-09-2009 - 10:30:56h
Entonces todos los articulos deberian estar en naranja...
10
ana
- 05-09-2009 - 01:38:24h
no me fío de esto...
9
Ricardo
- 04-09-2009 - 23:58:01h
¡ Ya lo sabía !
Página 1 de 3
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 06:50 | El 'Endeavour' se acopla a la Estación Espacial Internacional |
| 05:47 | El Senado del estado de Nueva York expulsa a un legislador tras agredir a su pareja |
| 05:05 | Peugeot lanza en México el primer automóvil con Internet |
| 04:51 | Honda llama a revisión a 440.000 vehículos |
| 03:23 | RAMÓN |
¡Cambiaría Hollywood por Bollywood!