Nueva invasión de mensajes en Twitter
La vulnerabilidad de la red ha permitido publicar mensajes sobre zoofilia sin permiso de los usuarios.- El problema se ha resuelto en una hora
Ocurrió a última hora de ayer. El error duró menos de una hora pero no evitó el bochorno de los usuarios de Twitter, que veían cómo perdían el control de su cuenta y se sucedían los mensajes declarando su gusto por la zoofilia una y otra vez.
Según Twitter el error se solventó rápidamente y se procedió a borrar los twitts ofensivos. Al mismo tiempo aclaró que no se trató tanto de una acción de hackeo como del aprovechamiento de una vulnerabilidad. Al hacer clic en mensajes que empezaban por WTF (siglas que se usan en la red para indicar sorpresa) comenzaba el calvario. Una y otra vez se enviaba el mensaje de dudoso gusto.
Como suele ser habitual en estos casos, la propia comunidad ha compartido consejos e información para minimizar los efectos del ataque. Así, como remedio temporal, se multiplicó la recomendación de que en caso de ser afectado, se debía entrar en configuración, escoger conexiones y quitar el acceso a la publicación a cualquier aplicación de terceros que resultase sospechosa.
Este es el segundo ataque grave que sufre Twitter en menos de una semana. El motivo puede estar en una de las últimas decisiones tomadas por el servicio a raíz de su rediseño y que tiene que ver con los enlaces acortados. Se crearon, en un principio, para aprovechar mejor los 140 caracteres que permite cada envío. Sin embargo, son cada vez más una fuente de problemas de seguridad. Así, Twitter ha decidido que pronto sólo aceptará aquellos acortados por su servicio oficial, los que son del tipo t.co.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Cinco libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH (y es un paso muy importante para romper el estigma)
El tenor Juan Diego Flórez publica un nuevo disco y lo puedes escuchar en exclusiva en EL PAÍS
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































