Los 'pájaros enfadados' atacan la fragmentación de Android
El creador del juego publica una lista de modelos de teléfonos con distintas versiones del sistema operativo en los que su aplicación tiene problemas
El fabricante del popular juego Angry Birds (pájaros airados) ha publicado la lista de teléfonos inteligentes de distintos fabricantes equipados con el sistema operativo de Google, Android, en los que su aplicación tiene problemas. Hay más de 15 y muchas marcas (como HTC, Samsung. LG o Motorola) tiene difentes modelos con el mismo problema.
Rovio ha explicado que ha intentado ofrecer distintas versiones del juego para Android, pero sus programadores no han podido conseguir que fuera compatible con todos los modelos. Ahora trabaja en una versión más ligera para sortear este problema.
¿Qué es la fragmentación ? La multiplicación de versiones de Android y el boqueo de las actualizaciones, cuando sale una nueva versión, añadidas a las diferencias de hardware de los teléfonos de diferentes fabricantes provoca que una misma aplicación no funcione en todos los dispositivos con el mismo sistema operativo.
Steve Jobs, patrón de Apple, ha comentado en más de una ocasión que frente a la fragmentación de Android su oferta es integral. Sin embargo, desarrolladores de aplicaciones para el iPhone 4 se han encontrado con que no podían correr sobre viejas generaciones del iPhone.
Angry Birds es el juego estrella de las aplicaciones para móviles. Cuando entró en Android, en un solo día hubo más de un millón de descargas. En la tienda de Apple, donde entró hace unos cinco meses, ya ha tenido cuatro millones.
Se trata de un juego muy sencillo en el que los pájaros enfadados combaten los castillos de los cerdos verdes que les roban sus huevos. A pesar de su sencillez, el juego presenta 120 niveles y requiere tanto maña como fuerza bruta para vencer a los cerdos enemigos. El desarrollador del mismo, Rovio Mobile, lo lanzó primero en GetJar, una plataforma comercial de juegos que tuvo problemas de mantenimiento por el aluvión de peticiones.
Precisamente su éxito ha movido a Electronic Arts a comprar, por 20 millones de dólares, a la distribuidora del juego, distinta de la compañía creadora del mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































