El periodismo en la era Wikileaks, a debate
Alicia G. Montano, Javier Bauluz, Giles Tremlett, Borja Bergareche, Ignacio Escolar y Javier Moreno participan en un encuentro sobre la transparencia y el futuro de la información.- Hoy a las 20.30 en CaixaForum Madrid (entrada libre)
¿Qué desafíos plantea a los periodistas organizaciones como Wikileaks? ¿Qué consecuencias tendrán las filtraciones masivas de documentos de interés público? ¿Es un medio de comunicación una web que permite subir archivos? ¿Nos enfrentamos a un futuro en el que la transparencia ganará terreno sobre la opacidad imperante en instituciones y servicios públicos? La mayor filtración de la historia, en la que 250.000 documentos desnudan la diplomacia estadounidense, y que está siendo analizada y contextualizada por cinco medios de comunicación (The New York Times, Der Spiegel, Le Monde, The Guardian y EL PAÍS) genera innumerables preguntas para ciudadanos y periodistas. Con este título como propuesta (El periodismo en la era Wikileaks) hemos organizado un debate entre periodistas y público para tratar de contestar alguna de estas cuestiones.
Todos estáis invitados a participar a las 20.30 de este martes 14 de diciembre en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) en el encuentro entre Alicia G. Montano (directora de Informe Semanal, TVE), Javier Bauluz (fotógrafo, Premio Pulitzer, director de Periodismo Humano); Giles Tremlett (corresponsal de The Guardian en España), Borja Bergareche (subdirector de Abc); Ignacio Escolar (bloguero, ex director de Público) y Javier Moreno (director de EL PAÍS).
La entrada es libre hasta completar aforo. Retransmitiremos en streaming el acto a través de nuestra web y se podrá participar a través de Eskup, nuestra red social, y Twittercon la etiqueta #wldebate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Wikileaks
- cables wikileaks
- Marruecos
- Mohamed VI de Marruecos
- Estados Unidos
- Libertad expresión
- Política exterior
- Espionaje
- Magreb
- Islam
- Gobierno
- Relaciones internacionales
- África
- Relaciones exteriores
- Empresas
- Administración Estado
- Medios comunicación
- Administración pública
- Política
- Economía
- Defensa
- Religión
- Comunicación
Últimas noticias
Siete claves políticas de una elección rotunda: 16 puntos de diferencia entre Kast y Jara
“¡El que no salta es zurdo!”: partidarios de Kast celebran el triunfo del candidato de las derechas
¡La suerte estaba echada! Resultados y proyecciones tras la segunda vuelta presidencial
Kast modera las expectativas en su primer discurso como presidente electo: “Los resultados no se verán al día siguiente”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia





























































