Un pirata ruso vende el acceso a un millón y medio de cuentas de Facebook
El precio de los 'paquetes' va de 18 a 33 euros, según el número de 'amigos' que alberguen los perfiles pirateados
Un pirata ruso ha puesto a la venta el acceso a un millón y medio de cuentas de la red social Facebook que asegura haber conseguido. La empresa de seguridad informática VeriSign señala que los precios por paquetes de mil cuentas oscilan entre los 18 y los 33 euros, según estas cuentas tengan menos o más de diez contactos de amigos registrados. El pirata se hace llamar Kirllos y podría haber colocado ya 700.000 direcciones en manos de compradores. El portal de información tecnológica eWeek afirma que es originario de un país del Este europeo y habla ruso. El blog de noticias de Internet Mashable , le atribuye la nacionalidad rusa, pero la residencia en Nueva Zelanda.
Las noticias no aclaran si la información que pone a la venta Kirllos es auténtica, pero no sería extraño que lo fuera ya que no es la primera vez que este pirata hace negocio con cuentas de Facebook. A principios de año, según se advierte en un foro de Antichat.ru , habría puesto a la venta 100.000.
Algunas noticias se sorprenden de los precios que ha puesto Kirllos a su botín. Los consideran baratos. Mientras que en este mercado, un correo o una contraseña cuestan entre uno y 15 euros, Kirllos estaría vendiendo las cuentas de Facebook a 0,01 euros la unidad. Las claves para tarjetas de crédito se venden a 0,6 y los 22 euros y el acceso a cuentas bancarias cuesta entre 11,2 y 635 euros, según la calidad de las mismas.
Los cibercriminales pueden emplear estos accesos a cuentas de Facebook para lograr información de los amigos del perfil asaltado y expandir el envío de spam (correo no deseado). Enviar un mensaje desde Facebook a un amigo del remitente resulta menos sospechoso que el habitual spam (correo basura) de un remitente desconocido. También utilizan la cuenta para pedir dinero a los amigos, simulando un problema temporal, o para colocar programas maliciosos que contagiarán los ordenadores de todos aquellos que acudan al sitio recomendado por el falso amigo. Se recomienda cambiar periódicamente las contraseñas en las redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































