_
_
_
_
_

La policía holandesa controla la circulación de los coches con TomTom

Emplea los datos para vigilar la velocidad e instalar radares.- El fabricante pide disculpas por vender la información

La policía holandesa maneja los datos de desplazamientos de miles de conductores que utilizan el GPS TomTom, uno de los más populares sistemas de navegación por satélite de los automóviles, informa el rotativo Algemeen Dagblad. Según dw-world, emplearía los datos para realizar controles de velocidad y elegir los puntos más adecuados para instalar radares ocultos.

Los clientes de TomTom desconocen que la policía extrae datos de sus aparatos, a través de una empresa intermediaria, que posteriormente vende esas informaciones a la policía, lo cual es totalmente ilegal, según informa el periódico.

TomTom es líder en el mercado holandés de los sistemas de navegación GPS para automóviles. La Real Federación holandesa de Turismo ha reclamado que los clientes sean informados sobre estas medidas ya que considera que pueden vulnerar su privacidad.

Tras conocerse la noticia, TomTom ha pedido disculpas por vender los citados datos que, asegura, creyó que iban destinados a la mejora del tráfico y asegura que cambiará su política comercial en este punto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_