El primer 'ultrabook' en España, de Acer
El 7 de octubre llega Aspire. Su peso supera, por poco, el kilo, presenta una pantalla de 13 pulgadas, un diseño muy fino y arranque rápido gracias a su doble disco duro
Después de la explosión de los netbooks, en lucha con las tabletas, el ordenador portátil se reinventa con el ultrabook, una nueva categoría de ordenador bautizada así por Intel que quiere conquistar el mercado. Una definición rápida de este modelo podría ser el MacBook Air, el ordenador más pequeño de Apple: fino, ligero, con potencia como para crear contenidos y un consumo ajustado de batería. La diferencia entre los aparatos de la manzana y los que van a llevar Windows es el precio. Los fabricantes se esmeran en quedarse por debajo de los mil euros, salvo casos excepcionales. La versión de 13 pulgadas de Apple cuesta entre 1.249 y 1.499 euros.
El 7 de octubre llega a España el primer portátil de esta categoría. Su peso supera, por poco, el kilo, presenta una pantalla de trece pulgadas, un diseño muy fino y arranque rápido gracias a su doble disco duro. Uno en estado sólido, de 20 gigas, reservado para el sistema operativo, y otro de 320 para los datos y documentos del usuario. El precio recomendado para este modelo es de 799 euros. El 10 de noviembre aparecerá una versión mejorada, con disco duro sólido y costará 1.149 euros.
La diferencia entre ambos, más allá del precio, está en la duración de la batería. El primero alcanza 5 horas de uso intensivo, el segundo hasta siete. Beatriz Pérez, directora de mercadotecnia de Intel, cree que esta categoría de ordenador desbancará al netbook. "Nuestra previsión es que a finales de 2012 el 40% de las ventas sean ultrabooks", añade.
Miguel Hernández, responsable de ordenadores de consumo de Acer, no considera a las tabletas como competencia, sino como algo complementario. "Crear un álbum de fotos o un vídeo de las vacaciones son acciones creativas normales pero que no se pueden hacer en tabletas", explicó. Se mostró optimista con respecto al mercado de ordenadores: "Las ventas desde el mes de abril son mejores que las de 2010".
En el futuro estos ordenadores, además de añadir conexión inalámbrica y bluetooth, tendrán un procesador gráfico dedicado y pantallas táctiles. Intel promueve estos equipos con fondo de 212 millones de euros para incentivar a las empresas que innoven con programas y formatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz rompe con Ferrero tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Sánchez critica el “error histórico de Europa” con los coches de combustión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































