_
_
_
_
_

¿Es realmente más económico el software de código abierto?

Un nuevo estudio de Forrester y Unisys, en el que se ha entrevistado a 500 responsables de sistemas de empresas de Europa y Estados Unidos, muestra que una de las principales razones por las que las corporaciones adoptan software de código abierto es para reducir los costes operativos. El 62% de los encuestados así lo creen.

Este dato contradice uno de los principales argumentos de Microsoft que mantiene que el pago de los servicios hace que Linux, y similares, resulten igual o más caros que Windows, Unix y otros sistemas propietarios, aunque el software propiamente dicho sea gratuito. La consultora IDC publicó un famoso estudio en el que argumentaba precisamente esta teoría.

Forrester insiste que el precio no es la única razón. Los directivos encuestados resaltan otras ventajas como la flexibilidad del negocio, la compatibilidad con estándares abiertos, el uso del código sin restricciones y el hecho de no depender de un único proveedor.

¿Son realmente más económicos los sistemas de código abierto? ¿O realmente los costes de mantenimiento y de instalación acaban borrando las diferencias de precios entre los dos modelos? ¿Es el ahorro la principal razón para lanzarse a instalar Linux?

Cuéntanos cuáles crees que son las ventajas reales de utilizar sistemas abiertos frente a Windows y otros sistemas propietarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_