Un sitio permite el comentario, y el insulto, anónimo a cualquier miembro de Facebook
Abouteveryone presenta la foto y el nombre del perfil del internauta a quien se dirige el mensaje y enlaza al mismo en la red social
"Trish Abrizenski es muy mala madre. Lo siento por su hijo." Alguien anónimo dejó este comentario, enlazado directamente con el perfil en Facebook de Trish, en la página abouteveryone.com. No se sabe quién opina, ni si es verdad ni mentira. Sólo se sabe quién es Trish, porque este comentario sale debajo de un enlace a su perfil en la red social.
Si Facebook ya era un patio de vecinas permitiendo etiquetar fotos o visualizando contactos de otros contactos, ahora AboutEveryone lo pone peor. Mucho peor. Esta web registrada hace escasamente un mes, permite hacer comentarios sobre personas, grupos o empresas que estén dadas de alta en esta red. Basta con introducir el enlace directo a cualquier perfil para que AboutEveryone brinde la oportunidad a los internautas de declarar su amor u odio hacia quien sea, alabarle criticarle o directamente insultarle, sin que la víctima sepa de dónde le vienen los tiros ni pueda esquivarlos de ninguna manera. La página no requiere registrarse para empezar a hablar de terceros sin dar la cara. De hecho, quien entra en AboutEveryOne puede ver en vivo y en directo todo este batiburrillo de "opiniones".
Hasta el momento, la mayoría de comentarios son despectivos hacia terceros, aunque también hay comentarios de "prueba" de curiosos usuarios que aún no pueden creer que exista este arma, y de manera tan sencilla.
Con tan pocos días, algunos ya se han dado cuenta del peligroso juego de esta web y prefieren advertir a futuros comentaristas. "Hola, antes que digáis algo de mí, tengo que decir que quiero a todo el mundo. Pienso que sois todos muy buenos y talentosos", dice uno. Los comentarios no se ven en Facebook, hay que leerlos en el citado sitio.
El sitio preserva el anonimato de sus comentaristas y ella misma, para registrar el dominio en Internet, ha acudido a una empresa que oculta la identidad del titular y aparece ella en su lugar en los directorios públicos de los citados registros.
En el sitio introduce una consideración preventiva: como simples operadores de un servicio y no editores de los contenidos no son responsables legales de los que introduzcan terceros. ¿Tendrá una respuesta Facebook?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































