La tableta de RIM se llama PlayBook
Llegará a Europa en el segundo trimestre de 2011
Nuevo actor, e importante, en el escenario de las tabletas. RIM, el fabricante canadiense de la BlackBerry, ha presentado su propuesta. Al final se llama PlayBook y presenta una pantalla de siete pulgadas. Tendrá dos videocámaras, una de ellas frontal para celebrar videoconferencias. 1GB de memoria RAM y será compatible con Flash.
"Es uno de los momentos más excitantes de nuestra historia", ha afirmado el patrón de RIM, Mike Lazaridis, quien ha asegurado que está equipada con "uno de los más robustos y flexibles sistemas operativos del mundo" (se llama QNX y permite la multitarea). RIM orienta la tableta hacia el mundo profesional donde tiene una sólida reputación gracias a sus teléfonos móviles y es ahí donde los analistas creen que intentará combatir el dominio de Apple. Con todo, la adopción de la BlackBerry por clientes juveniles hace que este sector del mercado no sea precisamente impermeable a una novedad de la casa.
PlayBook tendrá procesador de doble núcleo a un GHz, ofrecerá conector HDMI a ordenadores o televisores, puerto USB, vídeo en alta definición y recursos de conectividad (wifi, Bluetooth y promesa de 3G y 4G). Su grosor no alcanza los 10 milímetros. Tras entrar en Estados Unidos a principios de año, llegará a Europa en el segundo trimestre de 2011. RIM no ha dado precios orientativos.
Y Sharp en Japón
No es ésta la última tableta que se anunciará. Se esperan novedades de Cisco y Microsoft, entre otros. De momento, y para el mercado japonés, Sharp ha presentado dos modelos de tabletas, de 5,5 y 10,8 pulgadas con pantalla táctil. Su principal uso será como lector electrónico y para ello empleará el servicio de la propia compañía en la Red, Galápagos, que espera albergar un catálogo de 30.000 títulos, entre publicaciones periódicas y libros en diciembre. Sharp ha optado por el sistema operativo Android.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































