_
_
_
_
_

El teléfono de Google llevará un chip para realizar pagos

Albergará los datos bancarios del propietario

El próximo teléfono de Google integrará un chip para realizar pagos. El sucesor del Nexus One incorporará un sistema de comunicación de corto alcance para permitir transacciones financieras. El máximo responsable de la compañía, Eric Schmidt, ha mostrado un teléfono, "no anunciado", en la Web 2.0 de San Francisco.

El chip almacenará las coordenadas bancarias de su propietario que podrán ser leídas por dispositivos en cualquier tienda cuando se acerque a ellos el teléfono. Según Schmidt, se trata de una solución de pago más segura que las tarjetas de crédito con banda magnética. Los comercios podrían aprovechar el dispositivo para campañas de publicidad orientadas a sus clientes. Schmidt mostró el teléfono pero no había ningún distintivo sobre quién era el fabricante. Las últimas especulaciones hablan de que Google cambiará de HTC, el fabricante del primer Nexus, a Samsung. El nuevo teléfono de Google apareció fugazmente la semana pasada en la tienda en línea Best Buy para su reserva. La opción fue suprimida a las pocas horas.

Más información
Samsung fabricará el próximo teléfono de Google

Schmidt aprovechó el encuentro en San Francisco, según explica Cnet, para hablar de otros aspectos de la política de Google. Se negó, eso sí, a comentar el nuevo servicio de mensajería de Facebook que puede resultar un serio competidor para Gmail. "No sería apropiado que hiciera comentarios. Soy el patrón de Google, no de Facebook", se limitó a decir. Sin embargo, sobre la pelea en torno a la exportación de contactos que mantiene con la red social, Schmidt insistió en que los datos son del internauta y es él quien debe decidir su destino. Facebook, que importa los contactos de Gmail, no permite, a su vez, la exportación de los contactos de los miembros de su red.

El jefe de Google insistió, a propósito de los conflictos con Street View, que la compañía se toma muy en serio todo lo relacionado con la privacidad y que estos temas no son competencia exclusiva de los ingenieros. Google tiene disponible, por ejemplo, una tecnología de reconocimiento facial que ha decidido no poner a disposición del público por este motivo.

Sobre el sistema operativo Chrome de próximo lanzamiento, Schmidt comentó que diferirá de Android. Éste, pensado para los móviles, se basa en tecnologías táctiles. Chrome se basará en el teclado.

Eric Schmidt muestra el nuevo teléfono de Google.
Eric Schmidt muestra el nuevo teléfono de Google.TOM KRAZIT/Cnet

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_