_
_
_
_
_

Un tercio de los adolescentes practica o padece 'ciberacoso'

La mensajería instantánea es la vía más común para esta nueva forma de maltrato

Las nuevas tecnologías, pese a todas sus ventajas, también acarrean problemas. Uno de ellos, por ejemplo, es que permiten que el acoso escolar traspase las puertas de los institutos y se extienda al mundo virtual, una modalidad de maltrato conocida como cyberbullying o ciberacoso. Hasta un 26,6% de los adolescentes españoles practica o sufre cyberbullying, según un estudio publicado este jueves por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), perteneciente al ministerio de Igualdad. Esta nueva variedad, al igual que el acoso tradicional, puede provocar que los adolescentes vean desestabilizado su equilibrio mental.

La mensajería instantánea es el medio más popular para esta nueva forma de maltrato al que está sometido un elevado porcentaje de chavales en edad escolar. Según el informe, uno de cada diez adolescentes se implica, bien como víctima o perseguidor, a través de esta vía. Un 4,6% lo hace por el chat y otro 4,3% por mensajes de móvil. A menor medida, el cyberbullying también ocurre vía correo electrónico (2,8%) y por teléfono (2,7%).

Más información
En los colegios privados hay más 'bullying', según una experta
Lágrimas de septiembre
La Fiscalía alerta del "preocupante" aumento de adolescentes que pegan a sus padres

El Injuve ha advertido este jueves durante la presentación del estudio La salud mental de las personas jóvenes en España que estas actividades son fuente de problemas de salud mental en los adolescentes que pueden replicarse durante su vida adulta. En este sentido, los especialistas denuncian que una de cada cuatro jóvenes se pone a dieta aunque no tenga sobrepeso y que cada vez se observan a "edades más tempranas los trastornos alimenticios en este grupo de edad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_