_
_
_
_
_

¿Sidonie se reformula?

El grupo barcelonés se encierra para preparar un renacimiento que va más allá de fabricar un nuevo disco

Reinventarse o morir. Metamorfosis, revolución permanente. El grupo barcelonés de pop-rock Sidonie se encuentra en una encrucijada artística. Se plantean cambios en la banda a la vez que se está fraguando nuevo disco. De hecho, en la misma web del grupo se revela este hecho: una pantalla blanca con una letras en relieve que marcan que están "grabando nuevo disco". Hasta aquí nada raro. Después de editar El incendio (2009) y consagrarse en directo en una gira triunfal por toda España ya es momento de hacer un nuevo álbum. Lo que sí se sale un poco de guión es el secretismo del grupo de Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi. ¿Solo preparan un nuevo disco o hay algo más?

Las alarmas saltaron el viernes pasado después de semanas de misterio en el Festival Low Cost de Benidorm, en su última actuación hasta el momento. En el fragor del bolo, antes de empezar un tema de la gira de El Incendio, el cantante Marc Ros se dirigió al público y lejos de decir las típicas lindezas dedicadas al respetable, pronunció por dos veces una especie de mantra: "Somos El Fluido García". La proclama de Marc no mereció más que algunos gestos extraños entre el público más entendido. Pero nada más.

Este episodio no sería más que una anécdota si no hubiera tanto secretismo en relación al nuevo disco del trío catalán. El entorno de Sidonie sí que confiesa que "lo que se está inventando supone un giro radical respecto a sus anteriores trabajos". ¿Pero van a dejar de ser Sidonie? "Eso te lo dirán ellos", dicen los que les conocen mientras añaden que "no lo van a revelar porque no lo saben aún". El interrogante es cada vez mayor, pero en los próximos días o semanas habrá una epifanía.

Así como para el quinto y último álbum hubo cierto exhibicionismo al explicar que se acuñó en los estudios Abbey Road de Londres, ahora nadie sabe nada. Sí, graban por Barcelona, pero los tres espadachines son discretos y van al estudio desconocido como los trabajadores estajanovistas de una fábrica, en este caso del sello Octubre, de Sony Music.

Hasta tal punto los cambios están afectando a Marc, Jesús y Axel que, a día de hoy los miembros de la banda se remiten a que "ahora se llaman El Fluido García". No se sabe si siguen con el pop más roquero, si le dan una vuelta estilística a su repertorio o si proseguirán con las baladas inspiradas en Miguel Hernández. De hecho, no se sabe si seguirán siendo Sidonie tal y como los conocemos o bien sí son ya El Fluido García.

El grupo Sidonie en una imagen de archivo
El grupo Sidonie en una imagen de archivoSANTI BURGOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_