_
_
_
_
_
GENTE

Harold Evans

Convertido en editor de Rupert Murdoch, su antiguo patrón

"Ya lo ve, la rueda de la fortuna me ha convertido en su editor cuando usted solía ser el mío". De esta manera pretende el periodista británico Harold Evans, de 62 años, hacer llegar al gran magnate de la comunicación Rupert Murdoch el mensaje de que la vida da muchas vueltas.Cuando Evans añade en una carta que piensa enviar al gran patrón de la prensa mundial "creo que ésta será para usted una experiencia más grata de lo que fue para mí", no hace sino recordar los meses amargos que vivió junto a Murdoch en 1981 y que acabaron con su dimisión de la dirección del periódico The Times. Harold Evans llegó a la dirección del entonces rotativo más prestigioso del Reino Unido y uno de los de mayor calidad del mundo en febrero de 1981. Firmó un contrato de siete años, pero sólo duró uno. "Tuve que irme del Times por razones políticas", dijo, entonces a EL PAÍS.

Pero ahora -curiosa ironía-, Harold Evans se ha convertido en el editor del libro de memorias de Murdoch qué va a ser publicado por la empresa norteamericana Random House, una de las más destacadas editoriales.

Evans, que hasta ahora dirigía la revista Condé Nast Traveler, del mismo grupo americano, acaba de ser nombrado director editorial de la empresa que preside Alberto Vitale y que tan sólo hace dos semanas adquirió los derechos de publicación de las rnemorias de Murdoch.

No todo va a ser fácil, sin embargo, para Evans en Estados Unidos, a pesar de que le facilite las cosas el hecho de estar casado con Tina Brown, directora de la revista Vanity Fair. La industria norteamericana del libro ha recibido con sorpresa y una cierta reticencia el nombramiento "de un periodista de origen británico poco conocido en los círculos editoriales" de este país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_