_
_
_
_
_

'Batman 2' arrasa en taquillas

La nueva entrega del hombre murciélago bate en un fin de semana el récord de su predecesora

Batman vuelve se perfila como un éxito histórico tras superar en su primer fin de semana en las pantallas norteamericanas la recaudación que obtuvo la primera parte, que había batido a su vez un récord en la historia del cine. Batman 2, que puede superar a su predecesora como una de las películas más taquilleras de los últimos años, será estrenada en España el próximo viernes.La segunda edición de las aventuras del hombre murciélago (Michael Keaton), que ahora va acompañado de la mujer gato (Michelle Pfeiffer) y del hombre pingüino (Danny de Vito), está causando furor entre el público estadounidense. La película de Tim Burton y su particular visión de la oscura ciudad Gotham City llena, desde su estreno el pasado viernes, 3.000 salas de cine repartidas por todo el país.

A pesar de que las críticas han destacado que Batman vuelve descuida el argumento y se centra en el derroche de imágenes, la producción ha recaudado en tres días 46,5 millones de dólares (unos 4.700 millones de pesetas). Oficialmente, la Warner invirtió 55 millones de dólares en la película, aunque los efectos especiales y la grandeza de los decorados han podido subir la cifra hasta 75 millones, según los expertos. Una marca de refrescos y una cadena de hamburgueserías patrocinan la película con la intención de aprovechar el empuje de su fama como publicidad indirecta. Si las cosas siguen así, los elementos de la nueva batmanía -camisetas, vídeos, juegos de ordenador- harán ganar a sus propietarios por encima de los 500 millones de beneficios obtenidos en la primera ocasión.

Una de las claves del éxito de Batman vuelve es la interpretación de Michelle Pfeiffer, que da a su personaje de Catwoman unos relieves tan sexuales como reivindicativos. Vestida de charol, con unas plataformas de varios centímetros, Pfeiffer es capaz de pelear con fiereza contra Batman y dejarlo colgado de un precipicio: "La vida es perra, por eso yo también lo soy", le dice la gata al murciélago. La actriz, que se ha preparado fisicamente para todas las acrobacias de su papel, interpreta a una secretaria transformada en fiera por las injusticias y humillaciones de su jefe. Llena de rabia y deseos de venganza Catwoman se enfrenta en una relación de amor-odio con Batman, otro personaje torturado por su doble personalidad.

El personaje del villano que interpreta Danny de Vito, que vive en la zona ártica del zoo con su corte de pingüinos y gente, de circo, combina la ternura con la náusea. La utilización de los pingüinos, a quienes se les disfraza con parafernalia militar y se les lanza al ataque de la ciudad, ha provocado las críticas de varias organizaciones de defensa de los animales. Cristopher Walken, en su papel de empresario desalmado cuyas compañías derraman residuos tóxicos, cierra el cuadro de la película.

Batman vuelve, que parece que va a batir las altísimas recaudaciones de la película original, está eclipsando el éxito de otros estrenos más tempranos, como Aliens 3, Patriot games y Arma letal 3. Esta última, que hasta ahora había sido la película de esta temporada que más había recaudado en su primer fin de semana, consiguió 13 millones de dólares menos que Batman vuelve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_