¡Viva Castro!
El sol de la justicia empieza a revelarse por el Este. Por Baleares. En la Península, bandadas de aves carroñeras intentan oscurecer los actos de Baltasar Garzón. Pero en Palma el juez José Castro pone a Jaume Matas en su sitio. Leyendo el auto, mi capacidad para la indignación se fatiga. Repasando el contundente perfil del acusado, que publica en este diario Andreu Manresa, no sé qué me estremece más, si las chorizadas que se le atribuyen, o que sea amigo de Zaplana. Imaginarles a ambos juntos produce un choque estético que debería recibir tratamiento de urgencia por la Seguridad Social. ¡Y con Aznar! ¿Recuerdan sus veraneos en Ses Illes? Pocas cotas de horterada se han elevado tanto, con excepción de aquellas exequias por el buen gusto, celebrados años ha en El Escorial.
Volvamos al juez en el que tenemos depositadas nuestras esperanzas. ¿Es usted consciente, don José Castro, de que un día de estos le van a acusar por prevaricación? Tiéntese la ropa, caballero, porque, en un improviso, Falange Auténtica y Falange Española y Falange de Franco y la Asociación de Seguidores de Millán Astray pueden unirse para borrarle del mapa a usted y a la justicia.
Por la santidad de este jueves, por todas las cenas de despedida sacra, por el lavamiento pontificio de pinreles, por la vigilia en el huerto, por la mantilla de Isabel Pantoja: júreme, júrenos que jamás aceptó invitación oficial alguna para asistir a un espectáculo deportivo en el velódromo Palma Arena. Se comenta que no "afina" usted en sus autos, que tiene afán de protagonismo. Por el corazón escabechado en espadas de la Dolorosa, le conmino: afine usted, sobre todo en el caso de los supuestos sobornos de José Luis Moreno. De lo contrario le van a crucificar, no sólo las asociaciones mencionadas, sino también el Sindicato Nacional del Espectáculo, facción Festividad de San José Obrero. Entre tanto, ¡viva este Castro!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































