_
_
_
_
_

Bélgica, Francia y Luxemburgo llegan a un acuerdo para financiar a Dexia

La entidad tuvo que ser intervenida en octubre y dividida en tres ramas

Francia, Bélgica y Luxemburgo han llegado a un acuerdo para financiar a Dexia. El banco franco-belga ha explicado en un comunicado que es un acuerdo sobre una garantía temporal y que ha sido remitido tanto al Consejo de administración del grupo como a los países afectados y a la Comisión Europea para su aprobación. La entidad tuvo que ser intervenida en octubre y para proseguir con su actividad fue divida en tres ramas.

La garantía permitirá continuar con el proceso de reestructuración de la entidad anunciado el pasado 20 de octubre y constituye el primer paso de un plan de los tres países que supone un desembolso de 90.000 millones de euros, que aún está pendiente del visto bueno definitivo de Bruselas.

Más información
¿Quién cuidará de nosotros cuando seamos viejos?

La entidad apunta en la nota que este primer paso se prolongará hasta el 31 de mayo de 2012 y prevé una aportación máxima de 45.000 millones de euros. Esta cantidad debería garantizar las necesidades de financiación del grupo en el periodo cubierto por la garantía temporal y reducir la dependencia de una refinanciacion por parte de los bancos centrales, según asegura el comunicado.

El esquema de la garantía será similar al acordado en 2008, cuando se produjo el primer rescate de la entidad. En esta ocasión, Bélgica asumirá el 60% de la garantía, Francia un 36,5% y Luxemburgo el 3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_