_
_
_
_
_

El hombre hallado muerto en Alcalá falleció por sobredosis

La policía investiga quién pudo dejar el cuerpo, que estaba semidesnudo, en el descampado

La autopsia ha revelado que el hombre de 28 años, de nacionalidad paraguaya, que fue hallado ayer muerto en un pequeño terraplén de un camino de tierra a las afueras de Alcalá de Henares falleció por sobredosis, según han informado fuentes policiales. Al parecer, el hombre transportaba en su cuerpo varios paquetes de cocaína que reventaron y le provocaron la muerte. Con el resultado del análisis forense, la investigación policial se centra ahora en averiguar cómo pudo llegar el cuerpo hasta el descampado que hay al lado de la carretera M-300.

Un hombre que paseaba por la zona descubrió ayer el cadáver y avisó a los servicios de emergencia unos minutos después de las siete de la tarde, según informó un portavoz de Emergencias 112. El cuerpo del fallecido, que estaba boca abajo y semidesnudo, según fuentes de la investigación, presentaba varios golpes en la cara. El levantamiento del cadáver se produjo pasadas las once de la noche.

Más información
Cuatro kilos y medio de cocaína, en botes de rímel

La policía trabajaba ayer sobre varias hipótesis, desde la muerte violenta hasta una posible caída accidental, ya que la única señal que tiene el cuerpo son los traumatismos en el rostro. Una vez conocido el informe forense se descarta el homicidio, pero la investigación sigue abierta para determinar quién pudo llevar hasta allí el cadáver. El lugar en el que apareció el cuerpo del fallecido es un camino boscoso cercano al río y que durante las jornadas de verano suele estar muy transitado por personas que van a pasear o a hacer deporte.

La investigación ya apuntaba ayer a que el cuerpo no debía llevar mucho tiempo en el terraplén cuando fue hallado ya que, al igual que el hombre que lo descubrió por la tarde, alguien tendría que haberlo visto antes. Fuentes cercanas al caso aseguraron ayer que el cadáver estaba hinchado, síntoma de llevar varios días muerto, por lo que la principal hipótesis, que alguien pudo llevar el cuerpo sin vida hasta el lugar, se ha confirmado esta mañana. El único dato que ha trascendido del fallecido es que era de nacionalidad paraguaya porque sobre el cuerpo estaba su pasaporte, según la investigación.

Agentes de la Policía buscan pruebas en el paraje donde apareció el cadáver de un hombre, en Alcalá de Henares.
Agentes de la Policía buscan pruebas en el paraje donde apareció el cadáver de un hombre, en Alcalá de Henares.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_