El 'strip-tease'

Los obispos italianos están encantados con la victoria de Silvio B. Por dos razones. Porque les encanta Berlusconi. Y porque consideran que el triunfo de Berlusconi es una derrota del zapaterismo. ¿Y por qué les gusta tanto Berlusconi? Como es sabido, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, con algunas excepciones, como la de Silvio, que se hizo su propia cara. George Orwell, uno de los olfatos más finos del siglo XX, ya advirtió que los nuevos autoritarismos llevarían como señuelo la bandera de la libertad. Orwell escribió Rebelión en la granja. La reforma electoral que abrió el paso al triunfo de la coalición berlusconiana, El Pueblo de la Libertad, fue definida por su autor como la Porcata (la cerdada). Durante el largo periodo de dominio de la democracia cristiana, se decía en broma que Italia era un país donde se hacía todo a medias..., incluso el streap-tease. Por lo visto, hasta los obispos se aburrieron de tanta medianía. Por eso adoran a Berlusconi. Porque va hasta el final..., incluso en el streap-tease. A Zapatero, en España, se le critica por su aislamiento. Cuando viaja al extranjero, el presidente español se desplaza con languidez, con la saudade pegada a los zapatos. Un estilo que contrasta con el de sus predecesores. Hablando de zapatos, todavía recordamos con orgullo patrio el día en que Aznar, con dos blasones, plantó las suelas en la mesa del tresillo de Bush. Ahí se ve el cosmopolita. Y, sin embargo, la derecha mundial, con el hisopo de Ratzinger, tiene enfilado a Zapatero como un peligroso internacionalista. Hay que fiarse del Vaticano. Maneja buena información. Si los obispos italianos tienen al zapaterismo entre ceja y ceja, por algo será. Algo hizo y van a por él. ¿Cómo no van a poder con semejante enemigo, ellos, que han suspendido el cristianismo? Mejor una temporada sin Dios que un zapaterismo a la italiana. ¡Viva la Porcata!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































