_
_
_
_
_

El padre de los niños desaparecidos de Córdoba recurrirá su ingreso en prisión

La defensa de Andrés Bretón quiere basar la defensa en un presunto desequilibrio mental

José Bretón, el padre de los niños desparecidos en Córdoba el pasado 8 de noviembre recurrirá su ingreso en prisión preventiva. Su abogado, José María Sánchez de Puerta, ha confirmado que reclamará contra el auto que le priva de libertad desde el pasado viernes. La decisión fue adoptada por el juez José Luis Rodríguez Laínz, al frente de la investigación por la desaparición de sus hijos Ruth y José, de seis y dos años.

Antes de que el juez decretase su ingreso en prisión, el letrado avanzó que quería basar su defensa en un presunto desequilibrio mental del padre de los niños desaparecidos y que pediría un informe psiquiátrico de su cliente.

Los niños fueron vistos por última vez mientras se encontraban en compañia de su padre. El juez acusa a Bretón de presuntos delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y simulación de delito. La policía sigue investigando una misteriosa desaparición sin que, hasta el momento, haya obtenido resultado.

El abogado expondrá el jueves sus argumentos legales para recurrir el encarcelamiento Bretón. En diversas declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez de Puerta se ha quejado de la falta de pruebas que hay contra su representado.

José Bretón, durante la recreación del día en que desaparecieron sus hijos. Tras él, un cartel pide ayuda para encontrar a los menores en la puerta del parque donde el padre asegura que los perdió de vista.
José Bretón, durante la recreación del día en que desaparecieron sus hijos. Tras él, un cartel pide ayuda para encontrar a los menores en la puerta del parque donde el padre asegura que los perdió de vista.FRANCIS VARGAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_