_
_
_
_
_

Carmen Sancho y Claudia Villodre, falleras mayores de 2014

Como manda la tradición, la alcaldesa de Valencia les ha comunicado la noticia por teléfono desde el hemiciclo del Ayuntamiento

Fotografía facilitada por la Junta Central Fallera de Carmen Sancho de Rosa.
Fotografía facilitada por la Junta Central Fallera de Carmen Sancho de Rosa.EFE

La joven Carmen Sancho de Rosa, de la comisión Falla Plaza del Mercado Central, y la niña Claudia Villodre Gómez, de Reino de Valencia-San Valero, son las nuevas fallera mayor y fallera mayor infantil de Valencia del año 2014, según ha anunciado esta martes la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. Ante un hemiciclo con los palcos llenos de falleros y presidentes, Barberá les ha comunicado su elección, como es tradicional, mediante una llamada telefónica.

La asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), además de otros representantes de la fiesta y miembros del jurado, estaban presentes cuando Barberá ha abierto esta tarde los tradicionales sobres con la identidad de las elegidas. Poco antes de las 19.30, la alcaldesa pronunciaba el nombre de la fallera mayor infantil de Valencia. Uno de los seis palcos ocupados por falleros saltaba de emoción al conocer la noticia. Besos, abrazos y la carne de gallina. Pasadas las 19.30 horas, cuando Barberá ha leído el nombre de la fallera mayor, no uno, sino tres de los seis palcos lloraba de alegría.

Carmen Sancho de Rosa, la nueva fallera mayor de Valencia, es hija de Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil, sobrina de Fernando de Rosa, Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial y de Alberto de Rosa, director general del grupo Riberasalud. La joven, de 21 años y estudiante de Derecho, ha confesado estar "temblando" de emoción. La nueva máxima representante de las fiestas valencianas ha expresado en primer lugar su agradecimiento a su familia, a su comisión y a las 12 compañeras que formarán su Corte de Honor. "Tengo ganas de darles un abrazo porque las voy a necesitar día a día", ha afirmado entre lágrimas. Sancho ha lanzado un mensaje al mundo fallero, al que espera "representar como se merece", al igual que a todos los valencianos.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, habla por teléfono con la fallera mayor de 2014.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, habla por teléfono con la fallera mayor de 2014.

La nueva fallera mayor infantil, Claudia Villodre, casi no podía hablar de la emoción. La niña, de 10 años, ha contado entre lágrimas que se encontraba junto a sus padres y hermana pequeña y ha aseverado que está "superilusionada" por su elección. "La ilusión ahoga tus palabras", le ha comentado cariñosamente la primera edil.

La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se celebrará este miércoles en el Ayuntamiento de Valencia, a partir de las 19.00 horas. Con ese acto, Carmen y Claudia comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2014 y tomarán el relevo a las falleras de 2013, Begoña Jiménez y Carla González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_